14 de Abril: La herencia de Chávez
¡Hoy tenemos Patria que nadie se equivoque!
¡Hoy tenemos pueblo que nadie se equivoque!
Ciertamente: las herencias o la herencia no se escoge. Y se dice que las herencias o la herencia “nos elige violentamente”, y en acto, en acción, en pleno presente. La herencia es un asunto de la vida. “Hay que pensar la vida, a partir de la herencia y no a la inversa”. Frase inmaculada del intelectual que afirmó en “Los espectros de Marx”, la herencia del crítico insuperable de la lógica del capital.
Chávez, en su lucha sin intervalo y en su vida sin tregua, nos lega un compromiso político, el acuerdo insoslayable con la política de “lo decisivo no es lo que hemos hecho, sino lo que falta por hacer”. Y afirma a Nicolás como candidato presidencial en una contienda política y electoral que decide todo. La herencia del Presidente Chávez significauna dirección política y un programa de gobierno, para avanzar en la construcción del socialismo.
Los chavistas, unitariamente, asumimos desde nuestros lugares de vida y participación política, hacer efectivo el triunfo político electoral de Chávez y el chavismo. No hay dudas: Nicolás es ya el presidente electo. Entonces están en la agenda de los chavistas tres cuestiones de suma importancia:
Primera: organización y movilización política, a contrapelo de todo triunfalismo, que asegura nuestra efectiva votación: a darlo todo y más por la victoria del 14 de abril.
Segunda: pensar y materializar lo que viene, lo que nos falta por hacer, para que nuestra Revolución sea más auténtica, más bolivariana, más chavista y más socialista. En cierto sentido, lo que viene es decisivo en dos direcciones que se cruzan en una relación antagónica: de un lado el “látigo de la contrarevolución” y del otro el alcance del proceso de cambio revolucionario de la patria. Es decir, de un lado la lógica del capital y por el otro el Programa de Gobierno del pueblo chavista, de la patria socialista.
Tercera: la política económica del período presidencial de Nicolás Maduro. Decidido ya el triunfo electoral, la batalla política directa se desplaza hacia el terreno de “lo económico”. Y en ese campo se decide una vez más todo: la victoria política del 14 de abril es desde ya emplazada e interpelada por la capacidad política del chavismo de movilizar las estrategias que aseguren tendencialmente un crecimiento económico sostenido y ecológicamente sustentable.Como de la lucha de clases se trata: las estrategias políticas de la derecha y la elite imperial están orientadas a consolidar la ingobernabilidad y promover la ilegitimidad del próximo gobierno revolucionario y de la misma Revolución bolivariana, mediante el dispositivo de“hacer sufrir la economía”. Esto es, sabotear, obstaculizar e impedir toda política o estrategia económica orientada a erradicar la supervivencia de la Venezuela rentista.
Entonces: nada de eso de dormirse en los laureles: ni triunfalismo electoralista ni asumir que el mandado está listo con la victoria segura del 14 de abril.
¡Nicolás, cuenta con nosotros!
¡ A darlo todo por la victoria del 14 de abril¡
¡Por el Programa de la Patria yel Socialismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario